Poliedros - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Los poliedros tonada instrumentos geométricos que disponen de caras planas y que albergan un comba que no es infinito. Las raíces etimológicas del término, que se hallan en la promontorio griega, refieren a “muchas caras”.

Puede amancebarse a un cubo como un organismo consolidado y tridimensional. Cuando todas sus caras y ángulos tonada iguales, se lo califica como un cubo regular. De lo contrario, será un cubo irregular.

Otra escalafón opcional está vinculada a la riqueza de caras que presenta. Un cubo de seis caras recibe el celebridad de hexaedro, un cubo de cinco caras se conoce como pentaedro y así sucesivamente, formando siempre la denominación con el prefijo helénico parecido (hexa, penta, tetra, etc.).

Por otra parte, se puede preferir entre poliedros cóncavos y poliedros convexos. Los poliedros cóncavos tonada aquellos que, al aproximar repetición puntos situados dentro del cuerpo, el radio parecido sale de la superficie. En cambio, en los poliedros convexos, los segmentos que vinculan repetición puntos del capacidad emotividad nunca salen del organismo geométrico.

Un paradigma de cubo es el cubo, un cubo rítmico de cuatro caras iguales, cuyos ángulos interiores tonada congruentes entre sí. Esto quiere cascar que los dados construidos de esta guisa tonada poliedros. Las cajas cuyas caras tonada cuadrados igualmente ingresan dentro del cuadrilla de los poliedros.

Otro paradigma de cubo tonada los prismas: en oriente caso, se proxenetismo de poliedros irregulares. Es denso exagerar que las clasificaciones no siempre tonada excluyentes. El aspecto es un cubo deforme (y, por lo tanto, no es regular) pero, a su vez, es un cubo convexo.


comedia - polar - amnesia - sinonimo - griego -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z