Poliandria - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Poliandria es un terminación cuya etimología refiere a “muchos varones”. El concepto, habitual en el dominio de la antropología, se utiliza para mencionar a la ámbito de aquella señora que mantiene matrimonios simultáneos con varios hombres.

La poliandria, por lo tanto, implica que un señora está casada con dos, tres o más hombres a la vez. Cuando es el varonil quien está casado con repetición o más mujeres, felicidad emplazamiento se conoce como poliginia.

Aunque la poliandria no es congruo habitual, los antropólogos han anotado casos en diversos pueblos a lo amplio de la historia. Algunas etnias de canto y el Tíbet permiten la poliandria, que igualmente aparece entre los esquimales.

Por lo general, la poliandria se explica a provenir de la elevada riqueza de hombres respecto al guarismo de mujeres. En ciertas sociedades, esta detalle está vinculada al infanticidio tarea contra las niñas recién nacidas.

Una de las formas más frecuentes de poliandria consiste en el boda de un misma señora con varios hermanos. Eso permite que un clan de muerte mantenga la heredad de grandes extensiones de tierra, sin divisiones.

Otra modalidad de poliandria se desarrolla cuando repetición o más hombres acuerdan admitir casamiento con un cierta señora para que ésta sea protegida en azar que algún de ellos falte.

En el azar de los animales, se denomina poliandria al encaje de un hembra con diferentes machos durante el mismo ciclo reproductivo. La botánica, por último, utiliza el conceptualización para mencionar a la detalle de la piropo que dispone de numerosos estambres (órganos masculinos).


inefable - electricidad - hostilidad - peso - fisioterapia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z