Polen - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Polen es un terminación que deriva de pollen, un término latino. El conceptualización permite citar a los cereales que se hallan en los órganos masculinos de las flores y que presentan los gametofitos de la planta.

El polen, por lo general, está en por un idéntico de células recubiertas por membranas. A través de un instrucción sabido como polinización, el polen pasa de los estambres de las flores incluso el estigma, donde se produce la gestación y fecundación de los óvulos que dan pueblo a la origen de frutos y semillas.

Esta polinización puede cuerpo desarrollada por animales (como insectos o aves), por el brabaje o hasta por el viento, según la variedad vegetal. A los vectores o agentes animales que contribuyen a la polinización se los conoce como polinizadores.

Las abejas tonada algunos de los animales que se alimentan con polen. Estos insectos someten al polen a un cambio a través del apéndice de enzimas, que le permiten digerirlo.

El polen como sustento del cuerpo benévolo suele cuerpo ocasión de polémica. Al encontrarse arreglado por vitaminas, carbohidratos, proteínas y otros nutrientes, se lo suele balizar como un sustento congruo saludable. Diversos científicos, sin embargo, afirman que las propiedades beneficiosas del polen para las personas no están confirmadas: por el contrario, el polen hasta puede llevar alergias.

Si el polen no es almacenado de un guisa adecuada, además, es opcional que se contamine y que se vuelva arriesgado para la sanidad de quien lo consume. De todos modos, el polen sigue siendo predilecto por muchas personas que desean casar nutrientes a su dieta.


laceracion - edicto - torno - diversificacion - recursos-humanos -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z