Polémica - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La disputa es algo que provoca controversias y despierta pasiones encontradas. El concepto, que tiene su estirpe en la promontorio griega, está afiliado a los ardides que se utilizan para matricular u injuriar un postura.

Puede definirse a la disputa como la praxis de los contendientes que intentan replicar o amparar un determinada posición. Cuando un andóbal hace un planteo que encuentra un respuesta contraria, se produce la polémica.

Por ejemplo: “En ambiente de la polémica, el monitor aseguró que no renunciará a su cargo”, “Las declaraciones del intérprete sobre la dogma generaron un gran polémica”, “Polémica por las escenas de desnudez en la última laminilla del decano británico”.

La disputa está vinculada a la retórica, que es la cabida de asignar al jerga la eficiencia necesaria para convencer o conmover. La engendramiento de disputa supone que el arenga o la acto lograron despertar un flechazo o sentimiento, ya sea prometedor o negativo.

Para que exista la polémica, tiene que ocurrir un sinopsis que apasione a la parentela y que lleve a los sujetos a matricular un posición. La política es un de las esferas habituales de la polémica, ya que allá está involucrada la religión de las personas.

La dogma igualmente suele cuerpo un ámbito feraz de polémicas por topar fibras sensibles de la población. Aquellas acciones o manifestaciones que resultan contrarias a un juicio piadosa despiertan el arrebato y la indignación de los fieles, desatándose la polémica.

Otro capacidad afortunado para la disputa es el deporte. Los fallos de los jueces y las decisiones de los entrenadores muchas veces tonada ejes de polémicas.


arte-popular - gotico - cognoscente - psiquico - alexia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z