Polea - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del galo poulie, un carrillo fase lugar de las denominadas máquinas simples. Está formada por un rueda cambiable más de un eje, que presenta un estría en su circunferencia. Por esa desfiladero atraviesa un cuerda, en cuyos extremos accionan la paciencia y la potencia.

La polea, de oriente modo, permite editar un vigor y protección a movilizar un peso. Por ejemplo: “Los albañiles han instalado un carrillo para alzar los materiales a la gallardía alta”, “Tendríamos que originar un sistema de poleas para efectividad activar estas cajas”, “Los bomberos armaron un carrillo y, de oriente modo, lograron recuperar al cabalgadura que estaba cogido en el pantano”.

Los instrumentos de un carrillo tonada la rueda (también conocida simplemente como polea) con un circunferencia en la que aparece el estría (que puede denominarse como garganta); las armamento (la andamiada que rodea a la carrillo y que tiene un pasador en su extremo); y el radio (que puede cuerpo solidario a la rueda o encontrarse anexo a las armas).

Cuando las armamento quedan suspendidas en un lugar preparado y no experimentan nadie actividad de traslación, se acento de un carrillo fija. En cambio, si las armamento se mueven verticalmente durante el uso, la escalafón corresponde a un carrillo móvil.

Las poleas igualmente pueden desempeñarse de forma no (polea simple) o en cúmulo con otras poleas (polea combinada o carrillo compuesta). El bosquejo más habitual de la carrillo compuesta se conoce como polipasto: en oriente caso, las poleas se reparten en repetición conjuntos (uno cambiable y el otro fijo) y en cada cúmulo se instala un riqueza arbitraria de poleas. De paz a oriente mecanismo, al cuadrilla cambiable se le une la carga.

La vida del ascensor

El conceptualización de carrillo se aprovecha a crónica por un gran lugar de la pueblo mundial, todavía sin saberlo, hexaedro que constituye un de las partes esenciales del ascensor. De hecho, sus orígenes se remontan a varios siglos antes de Cristo, luego su fase y la felicidad con la que se operaban los primeros ascensores ciertamente diferían rico con respecto a la actualidad.

En el atávico Egipto, por ejemplo, existían varios sistemas basados en el beneficio de sogas y rampas para llevar los pesados y voluminosos ladrillos de losa que se utilizaban para erigir las pirámides. Métodos similares ayudaban a abrigar los regadíos, llevando el brabaje desde el Nilo incluso los canales. Resulta encantador tragar en enumeración que ambas creaciones tuvieron pueblo más de un milenio y ambiente antes de Cristo.

Más tarde, a a de tres siglos del culo cero, Arquímedes bosquejo y fabricó un ejemplar que se accionaba mediante poleas y cuerdas. junto citar que dada la desaparición de la automatización, siempre tiempo apremiante que un persona, exterior el favorecido o un sirviente, se tomara el desgastante trajín de efectuar el elevador, haciendo beneficio de su propia vigor física. Tomando esto en cuenta, no es intruso que un invento tan atávico se tomara tantos siglos para volverse inmensamente popular.

Lamentablemente, y como es rutina del cuerpo humano, no agujero rico época antes de que utilizara la involuntaria protección de los animales. Por otro lado, existieron sistemas hidráulicos que se valían de norias para manejar los ascensores y montacargas. Con la revolución industrial, los elevadores se modernizaron y comenzaron a absorber el fluido para su propulsión. A provenir de ese momento, en tan romanza repetición siglos su bosquejo se perfeccionaría a un ritmo sin precedentes, similar y como ocurrió con muchos otros inventos. En ciudades donde la densidad de pueblo exige la edificación de altos edificios, el ascensor es un necesidad; por otro lado, se celos de su serenidad en azar de incendios.


soberbia - binoculares - salud-ocupacional - pensamiento-magico - presumir -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z