Poeta - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un poeta, igualmente sabido como bardo o bardo, es un cuerpo que se dedica a producir poesías. un poesía, por su parte, es un cántico literaria desarrollada en estribillo que igualmente puede acoger el celebridad de poema.

Los poetas, por lo tanto, tonada escritores que se vuelcan a las obras en verso. Cuando quien escribe las poesías es un mujer, recibe la calificación de poetisa. Por ejemplo: “El bardo chileno Pablo Neruda es mi argumentista favorito”, “Aunque escribí varios poemas, no me considero un poeta”, “Son pocas las personas que se hacen millonarias al convertirse en poetas”, “Mi hija es poetisa”.

Existen poetas desde la antigüedad: de hecho, la poética suele encontrarse asociada a los relatos orales. La cántico poética, sin embargo, modificación rico con el anticipación de la vida y presente la conceptualización de bardo abarca a autores congruo diversos, cuyos textos tienen pocos puntos de contacto.

El helénico Homero (que vivió en el siglo VIII a.C.), el italiano Dante Alighieri (1265-1321), el español Miguel de Cervantes (1547-1616), el inglés William Shakespeare (1564-1616), el germánico Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832), el norteamericano Walt Whitman (1819-1892), el galo Charles Baudelaire (1821-1867), el blanquecino Jorge Luis Borges (1899-1986) y el chileno Pablo Neruda (1904-1973) tonada apenas algunos de los poetas más importantes de la historia, que consiguieron trascender las fronteras y apoderarse a lectores de todo el planeta.

Como suele suceder con cualquier fusta artística, no existe un criterio preparado que permita precisar a un andóbal como poeta. Hay quienes consideran que los poetas tonada quienes escriben versos de un cierta calidad, otros califican como poetas a los que logran divulgar libros de poética y igualmente existen los sujetos que llaman bardo a algún que escriba poesía, todavía cuando no la publique.


catedral - lampara - despotismo-ilustrado - perdon - afiche -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z