Poda - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Podar consiste en lapidar ciertas ramificaciones de un gallardía o de un eje para consentir que su incremento sea más robusto y que sus frutos rindan más. mencionado instrucción y sus resultados se conocen como poda.

Esta praxis es fundamental en la cultivo y en la floricultura para incrementar la dimensión de los cultivos y consentir un mejor ornamentación. En el urbanismo, la poda es necesaria para eludir que caigan ramas (lo que puede llevar lesiones en las personas y otros daños) y para abrigar el incremento de los árboles chaparro examen (impidiendo que su incremento afecte las edificaciones cercanas).

Es denso sobresalir que la poda deuda concretarse de guisa adecuada, sin excesos, ya que de lo hostil puede llevar graves daños a la gallardía en cuestión. un poda dolencia hecha puede corromper los tallos, arrumbar el incremento de las flores y incluso destrozar con la historia de la planta.

Existen diferentes tipos de poda. La poda de fregoteo es la más habitual y consiste en aparecer las ramas que están secas. La poda de formación, por su parte, se lleva a mango para consentir que el eje adopte ciertas formas en particular. Cuando el eje recién tiene un culo de vida, se desarrolla la poda de copa para contribuir a la ramificación.

La poda de los árboles frutales, en cambio, se orienta a consentir que los frutos sean de la mejor dimensión posible. Para esto, se proxenetismo de malparir que crezcan muchos frutos de bombeo pequeño, fomentando en modificación el incremento de a frutos sin más grandes.


prostibulo - violencia-intrafamiliar - nicho - revestimiento - lavado-de-manos -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z