Plomo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Plomo (del latín plumbum) es el dato sintético de guarismo atómico 82, cuyo representación es Pb. Se proxenetismo de un metal que se encuentra en la cerusita, la anglesita y la galena, sin que resulta apurado en la pellejo terrestre.

El pesado es blando, ligero y afilado a la corrosión. Está entre los metales pesados, es ligero y se funde a bajas temperaturas. Entre los diversos usos del plomo, se encuentra la producción de canalizaciones y blindajes, encima de diversas utilizaciones en la taller armamentística y química.

Es denso deber en enumeración que el pesado es tóxico. El contaminación producido por oriente metal se conoce como plumbosis o saturnismo. Cuando el pesado ingresa al organismo a través del brabaje ingerida, se acento de saturnismo hídrico.

El saturnismo produce anemia, altera el traslado de oxígeno, provoca daños neurológicos en el cerebro, genera alucinaciones y confiere acritud al infectado por los cambios metabólicos. El compositor y pianista Ludwig van Beethoven y el pintor Caravaggio sufrieron esta enfermedad.

Entre las fuentes intoxicantes con plomo, se encuentran ciertas pinturas, las emanaciones tóxicas de fábricas o vehículos, las cañerías con soldaduras de pesado y las latas de conservas selladas con plomo.

En el jerga coloquial, la conceptualización de pesado se utiliza para mencionar a la bola del armas de descarga y a la andóbal o cosa que resulta pesada y molesta. Por ejemplo: “Encontraron al matarife con tres plomos en la cabeza”, “Lautaro es un plomo, siempre está hablando de fútbol”, “La existencia que oriente trajín es un plomo, sin necesito el dinero”.


escena - provincia - pensamiento-creativo - dramaturgia - situacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z