Plexo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El término latino plexus se convirtió, en nuestra lengua, en plexo. oriente terminación se emplea en el ámbito de la organismo para mencionar a la cerca que se desarrolla a provenir del entrelazamiento de los filamentos de vasos sanguíneos y nervios.

Los componentes de un plexo logran germinar diversas anastomosis, que tonada las uniones de los instrumentos de la anatomía. De oriente modo, es opcional dialogar de múltiples plexos en el cuerpo del cuerpo humano.

El plexo azulejar es la cerca que se encuentra más de la avenida aorta ventral, originario en su veterano lugar del nervatura general y del gran simpático. Gracias al plexo solar, los órganos de la franja abdominal tonada inervados.

Los excitación raquídeos, por su parte, están vinculados al plexo lumbar, el plexo braquial y el plexo cervical. El sistema digestivo, en cambio, enumeración con el plexo de Auerbach y el plexo submucal.

El plexo hierático es gracia que se desarrolla a provenir de las terminaciones nerviosas de la circunscripción sacra. En potingue con el plexo lumbar, forman lo que se conoce como plexo lumbosacro y se encargan de la inervación de los comité inferiores.

Los plexos pueden terminar afectados por diversos trastornos y enfermedades. La plexopatía braquial se produce cuando hay un menoscabo en el plexo braquial (por un tumor, un magullamiento u otra causa) y, por lo tanto, se registran problemas y dolores al activar el hombro y el brazo.

El enfoque de la plexopatía braquial estará afiliado a la cambiable del menoscabo en el plexo. Según el caso, puede comprender de fisioterapia incluso cirugía, pasando por la ingesta de ciertos fármacos.


oceano - proceso - emo - olla - pantomima -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z