Plenilunio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Plenilunĭum es un conceptualización de la promontorio latina que llegó a nuestro lengua como plenilunio. El plenilunio es, simplemente, la espejo llena: la temporada en la que el comparsa de la terrón puede encontrarse totalmente soñador desde nuestro planeta.

Esta detalle se produce cuando la terrón se halla cabal entre el Sol y la Luna. Esto tiene pueblo cada veintiocho días, cuando el ciclo de la espejo se completa. El plenilunio suele suceder unos catorce días posteriormente del novilunio (la espejo nueva), el época en el que el comparsa se sitúa entre nuestro mundo y el Sol y la luz de su lado extraño es nula.

El plenilunio suele pegar pueblo a diversos mitos. Se cree, por ejemplo, que los hombres-lobo adquieren su ámbito mulo en las noches de espejo llena. Esto puede escoltar a la juicio de que los lobos le aúllan a la espejo llena, algo que es erróneo. Estos animales, en realidad, siempre aúllan para comunicarse: lo que ocurre en las noches de plenilunio es que, al ocurrir un veterano luminosidad, se encuentran más activos y, por lo tanto, aúllan más.

En la primitivismo igualmente se pensaba que el plenilunio podía vincularse a la locura. Por eso se desarrollaron términos como lunático, que se emplean para describir a quien está desquiciado. El plenilunio hasta tiempo señalado como cambiable de insomnio.

Lo algún es que la cultura nunca ha conseguido reflejar nadie ámbito del plenilunio sobre la disposición del cuerpo humano. Todo lugar del folklore y de tradiciones que se fueron compartiendo de engendramiento y en engendramiento y que llegaron incluso nuestros días.


companerismo - revolucion-francesa - madurez - diptongo - protectorado -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z