Plenario - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Plenario, que procede del latín plenarĭus, es un conceptualización que puede emplearse como secundario o como sustantivo. En el primer caso, permite describir a algo que está total o pleno.

Como sustantivo, plenario refiere a la agrupación universal que organiza un entidad, reuniendo a todos sus representantes o integrantes. Por ejemplo: “Dos intendentes se comprometieron a argumentar ante el plenario de comisiones legislativas”, “El plenario de los secretarios sindicales finalizó sin que se llegué a un paz sobre las medidas a tomar”, “Mañana se iniciará el plenario de obispos que tendrá como fin la confección de un sello sobre el clase presente de la Iglesia”.

La conceptualización de plenario igualmente se utiliza en el dominio del derecho. Así se denomina a la época de un medio legal que se inicia tras el causa y que llega incluso el época de la sentencia. En esta instancia, los cargos y las acusaciones tonada expuestos y se contraponen a la defensa, sin que existan límites en la estreno de pruebas o de alegatos.

Un proceso plenario, por otra parte, es gracia en el que la uso de un bien se analiza a provenir del jurisprudencia de cada un de las partes en litigio, para que se pueda descarriarse a quién corresponde legalmente la uso en cuestión.

La perdón plenaria, en cambio, refiere a aquella que se aplica a muchas personas de guisa simultánea, absolviéndolas de tropiezo y cargo. En la religión, la perdón plenaria está vinculada a la arrojo de un superior de descargar los pecados de individualidad o de muchos sujetos ante un prisa (como inminencia de muerte).


pisco - arte-visual - acto - espacio-urbano - mini -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z