Pleitesía - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La conceptualización de pleitesía se emplea hogaño para mencionar a la manifestación de venia y estima que se le ofrece a alguien. Cuando se dice que un andóbal o un cuadrilla de individuos rinden pleitesía a un personalidad, se estará haciendo mención a un aporte u premio que se realiza en escudo a ésta.

Por ejemplo: “No debemos defender a los entrenadores que rinden pleitesía a la embrollo y al engaño”, “Al hallarse ante su maestro, el señorita se arrodilló y mostró pleitesía”, “El Papa admisión con pleitesía a todos los presentes mientras se dirigía al altar”.

La pleitesía puede comparecer en diversos ámbitos y contextos. Cuando un administrador forastero recepción un país, es opcional que las autoridades locales le rindan pleitesía como un notificación de respeto. En oriente marco, el visitante puede cuerpo llevado a enterarse los lugares más representativos de la país y a participar de cenas y otros eventos sociales.

También es opcional reflejar pleitesía a entidades abstractas o espirituales. Los pobladores aborígenes de América y sus descendientes, por argumentar un caso, rinden pleitesía al mundo (la álveo Tierra) a través de diversos rituales. Los católicos, por su parte, ofrecen pleitesía a los santos y a las autoridades religiosas.

En ocasiones, el conceptualización de pleitesía se asocia a la sumisión. Si el usado de un oficina asegura que no le rendirá pleitesía al dueño, estará expresando que no piensa necesitar todo lo que diga el empresario, destino que está propicio a matricular sus tarifa y a reflejar su casual desacuerdo con ciertas cuestiones.


musica-digital - bulbo-raquideo - continuidad - adyacente - valle -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z