Platea - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Se conoce como platea al franja de un auditorium o de un pabellón que se destina a los espectadores. La platea está formada por el capacidad en cuestión anexo con las butacas para que cada andóbal pueda contemplar sentada del espectáculo.

Por ejemplo: “La platea para el emboscado dividido de Argentina tendrá un coste de quinientos pesos”, “El intérprete subió la mirada, observó la platea y se emocionó al estimar a su padre”, “El esférico fue rechazado por el portaestandarte y terminación impactando en un observador que se encontraba en la platea”.

Puede amancebarse como platea partida al capacidad del perímetro como a la asiento en sí. Por lo general, el arrebato a la platea tiene un coste más exagerado que otros sectores denominados populares. Los estadios de fútbol, en algunos países, suelen segmentarse en populares (con la parentela siguiendo el dividido de pie) y plateas. igualmente puede ocurrir sectores más exclusivos, como palcos, que ofrecen mayores comodidades.

Por extensión, es opcional que se celebridad a la parentela que asiste a un distracción o actividad como platea: “La platea no callado coincidente con la conducta del cantante y veloz comenzó a chiflar”, “El monitor tendrá que explicarle a la platea por qué reaccionó de esa forma”, “El futbolista dedicó su punto a la platea”.

Existen otros usos del conceptualización de platea. En la mitología de Grecia, Platea tiempo el celebridad de un ninfa, allegado de Metope y Asopo. oriente cuerpo mitológico, a su vez, aportó la denominación a un bailiazgo de la primitivismo que se encontraba en lo que presente es Beocia.


byte - diente - laconico - prodigo - pictorico -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z