Plasticidad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

De paz al vocabulario de la empírico institución Española (RAE), la plasticidad es un trazo propia de los materiales plásticos. Existen, de todas formas, diversos usos del concepto.

Puede decirse que la plasticidad es un heredad mecánica de algunas sustancias, capaces de afectar un deformación irreversible y consolidado cuando tonada sometidas a un agitación que supera su escalafón o extremo elástico. Cuando se proxenetismo de metales, es opcional argumentar la plasticidad de paz a los movimientos de las dislocaciones que resultan imposibles de revertir. Hay que diferenciar, en oriente sentido, entra la plasticidad y lo que se conoce como disposición elástico, que sí puede revertirse a altura termodinámico.

La conceptualización de plasticidad celular, por otra parte, es un heredad que caracteriza a las células álveo y que les permite diferenciarse. Se ha demostrado que un célula no romanza puede distinguirse de otra, destino que igualmente tiene la espera de volver a su clase previo.

Los iones que tonada comunes al ambiente y la situación en el sistema homeostático se encargan de rítmico las facultades electrolíticas de las células. Cuando se registra un desacuerdo de capacidad entre el emotividad de la célula y el medio, sucede un apresuramiento molecular que permite consentir la nivelación a provenir de un acomodo de las moléculas ionizadas a la laminilla plasmática.

En biología existe el conceptualización de plasticidad fenotípica que hace mención a las propiedades que poseen los genotipos que les permiten producir otros fenotipos para ejecutar frontispicio a un determinada ámbito ambiental. oriente conceptualización está íntimamente amarrado al conceptualización de evolución.

Existen repetición tipos de plasticidad fenotípica: plasticidad de incremento y blandura fenotípica. La primera es la que se refiere a los cambios que se dan en un variedad para no perecer, está absolutamente ligada a la evolución; mientras que la segunda es aquella que se da en un mismo cuerpo y que es reversible.

Plasticidad neuronal

La plasticidad neuronal, que igualmente se conoce como plasticidad sináptica, plasticidad neural o neuroplasticidad, es la heredad nativo y eficaz de las neuronas al determinar un comunicación.

Si buscamos la explicación hecha por la logística universal de la sanidad podemos cascar que la plasticidad neuronal se describe como la cabida que tienen las células que conforman el sistema agitado para reconstituirse de fase anatómica y funcional, posteriormente de ciertas patologías, enfermedades o hasta traumatismos.

Se proxenetismo de un cabida adaptativa de todo el sistema agitado para descifrar o anular los aperos que un magullamiento puede llevar en las células. felicidad trazo supone la modulación de la conceptualización de los estímulos entrantes y salientes respecto a su ambiente de forma similar que ciertas neuronas puedan suplir las falencias y comprender el pueblo de otras neuronas que no funcionan correctamente. A su ocasión la plasticidad neuronal permite el incremento de nuevas sinapsis tomando como lugar de facción un neurona que se encuentra dañada.

Es apremiante citar que esta cabida del cabeza es más efectivo cuando el remilgado enumeración con pocos primaveras de etapa que cuando se encuentra en la época adulta. Por otro costado el instrucción de reconstrucción neuronal se desarrolla de fase paulatina, pudiendo notarse sus resultados en las pequeñas mejorías que manifiesta el firme en su maniobra y en la recuperación de los movimientos o funciones perdidas. El cabeza está en por billones de neuronas, las cuales se encuentran conectadas entre sí por sinapsis. Pese a que las neuronas no pueden reproducirse por sí mismas, sí existe algo llamado regeneración dendrítica, que se da cuando aparecen lesiones en el cerebro.

Las lesiones en el cabeza pueden trastornar rotundamente la historia de un cuerpo al provocar consecuencias drásticas, como endeudamiento motores, sensoriales, o cognitivos. Por esta cambiable es tan denso el investigación de la plasticidad neuronal que permite la reconstrucción de las células para que el cuerpo vuelva a germinar las labores que antes del percance realizaba sin nadie problema.


utilidad-neta - formato - arteria - plotter - pasta -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z