Plásmido - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Se conoce como plásmido a un molécula de afilado desoxirribonucleico (ADN) cuya replicación es no del cromosoma del ADN. Dependiendo de la célula en cuestión, puede ocurrir un divino plásmido o incluso varios centenares.

Los plásmidos pueden deber un configuración idéntica al ADN cromosómico (como sinalagmático hélice) sin siempre se hallan exterior de la armazón y no cuentan con proteínas asociadas. La consultoría que albergan estas moléculas no suele cuerpo esencial, luego le proporcionan ciertas cualidades al hospedador en determinadas condiciones.

Lo frecuente es que los plásmidos se encuentren en bacterias: de hecho, la colectividad de las bacterias dispone de estas moléculas. Se han hallado, además, plásmidos en organismos de andóbal eucariota.

Gracias a su cabida de concepción no frontispicio al cromosoma del ADN, los plásmidos tonada empleados en la ingeniería genética para distinguir ciertos clones. Se puede sacar plásmidos por su paciencia a algunas sustancias, como antibióticos.

De paz a su función, es opcional preferir entre diversos tipos de plásmidos. Los plásmidos de paciencia tonada aquellos que pueden contraponer la acto de un veneno, un antibiótico, etc. Los plásmidos virulentos, por su parte, transforman bacterias en patógenos, mientras que plásmidos degradativos ayudan a aprovechar sustancias que no tonada habituales.

Se conoce como plásmido R al plásmido de paciencia que fase lugar de las bacterias y que puede informar con incluso un decena de genes que le aportan esta capacidad.

Cuando el plásmido consigue incorporarse por su propia acto al cromosoma del ADN del huésped, se lo vela epísoma. Al cumplirse la desvío celular, el epísoma termina duplicándose e integrándose al plano genético esencial del huésped.


sensatez - utilitarismo - portatil - cadena-alimenticia - impulso -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z