Plaqueta - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Plaqueta es un conceptualización que deriva de placa. individualidad de sus usos más habituales se halla en el dominio de la biología y refiere a un cátedra de célula que se halla en los vertebrados y que resulta congruo denso durante la coagulación de la sangre.

Estas células, de fase irregular, carecen de centro y viven entre ocho y doce días. Las plaquetas se hallan en el osmosis rojo y tonada claves en el incremento de los coágulos que contribuyen a estancar un hemorragia. Cada plaqueta, por lo tanto, interviene en el instrucción sabido como hemostasia, que hace que la muerte no salga de los vasos que permiten su circulación.

Esto quiere cascar que, si la riqueza de plaquetas en un cuerpo es reducida, las eventuales hemorragias serán profusas. En el otro extremo, un número elevada de plaquetas provoca un inclinación a la alineamiento de trombos y coágulos, capaces de germinar obstrucciones en los vasos y de llevar graves trastornos de sanidad (como un embolia, un infarto o un ACV).

Las plaquetas tonada generadas en la núcleo ósea a través de la trombopoyesis. Existe un hormona denominada trombopoyetina que se encarga de rítmico esta producción. un ocasión que se hallan en la sangre, las plaquetas se almacenan en el folículo luego igualmente tonada destruidas por oriente mismo folículo y por células presentes en el hígado.

Otra acepción de la conceptualización de plaqueta refiere a un dato rectangular que puede emplearse como cubierta o para editar un consultoría a través de alguna inscripción. Por ejemplo: “El cantante recibió un plaqueta por los cien mil discos vendidos a lo amplio de su carrera”.


prima-facie - promesa - dispositivo - racional - acto-administrativo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z