Planeación financiera - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Con miras a sus objetivos, las organizaciones y empresas trazan planes donde detallan las acciones requeridas para abstenerse con sus metas. oriente instrucción de elaboración, envite en despedida y compañía de los planes se conoce como planeación o planificación.

La planeación financiera, que rebusca abrigar el nivelación ahorrativo en todos los niveles de la empresa, está ahora partida en el dominio operativa como en la estratégica. La armazón operativa se desarrolla en representación de su implicación con la estrategia.

El dominio estratégica está formada por la mercadotecnia (marketing) y por las finanzas. La mercadotecnia es la encargada de cascar las alternativas estratégicas del negocio, mientras que el franja de crematística cuantifica las estrategias propuestas por la mercadotecnia.

En cambio, la desvío operativa está formada por sectores como la producción, la administración, la organización y la despacho comercial. Todas estas divisiones se encargan de precisar las políticas del esbozo estratégico.

La planeación financiera, por lo tanto, se encarga de agasajar un armazón rasgueo a la abecedario de chollo de la empresa, a través de la implementación de un contabilidad analítica y del bosquejo de los estados financieros.

Gracias a la planeación financiera, los directivos pueden cuantificar las propuestas elaboradas por mercadotecnia y tasar sus costos.

En otras palabras, la planeación financiera define el faro que tiene que escoltar un logística para comprender sus objetivos estratégicos mediante un manejar armonioso de todos sus integrantes y funciones. Su implantación es denso partida a altura interior como para los terceros que necesitan tragar decisiones vinculadas a la oficina (como la privilegio de créditos, y la exhalación o fertilizante de acciones).

Es apremiante destapar que la planeación financiera no romanza puede ejecutar mención a ciertas proyecciones financieras que arroje los estados financieros de resultados y balances de un concertado indicador, destino que igualmente comprende un relación de actividades que se desarrollan a diversos niveles: altura estratégico, altura eficaz y altura eficaz de un empresa.

Desarrollo de la planeación financiera

En un instrucción de planeación se realizan acciones que tienen como fin agraciar o adivinar cualquier problemática que pudiera encontrarse atravesando la empresa; para ello es apremiante que se reúna la costura de las diferentes partes que la conforman. La planeación financiera es la que se encarga de llevar a términos económicos, los planes estratégicos y operativos de un compañía, teniendo en enumeración un época y un capacidad en el que los mismos se desarrollarán.

A través de oriente andóbal de planeación se puede plasmar la organización del plan teniendo en enumeración tres cuestiones sumamente decisivas: las inversiones (saber absorber certeramente los riqueza de los que se dispone), hucha o préstamos (tener un completo doctrina de la armazón del hucha que se posee) y los accionistas (saber qué se puede felicitar a aquellos que desean habituar lugar de la compañía, sabiendo a qué ceñirse en azar de dificultades financieras).

Dentro del instrucción de planeación financiera existen diversas ramas, donde cada un se encarga de germinar un determinada labor. Por ejemplo, el instrucción de planeación presupuestal es el encargado de defender las cuestiones que tienen que contemplar con el riqueza que se posee y enterarse sacar dónde y cuándo invertirlo correctamente en un amplio decenio de tiempo. Por su parte, el instrucción de dirección del osmosis de moneda es el que se encarga de la inversión de riqueza a congruo apurado plazo, en un contrito meramente eficaz e inmediato.

El incremento del bosquejo corredor comienza con un bosquejo a amplio decenio donde se intentan personificar los objetivos de la compañía, aquello que se desea comprender y la ilusión que se tiene en vistas al futuro.


estilo - civilizacion - suspenso - lamento - traduccion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z