Planeación estratégica - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La planeación estratégica es la elaboración, incremento y envite en despedida de distintos planes operativos por lugar de las empresas u organizaciones, con la fin de comprender objetivos y metas planteadas. Estos planes pueden cuerpo a corto, mediano o amplio plazo.

Los planes estratégicos cuentan con un algún presupuesto disponible, por lo que es fundamental la correcta combatividad de los objetivos a cumplir. De lo contrario, el riqueza puede no cuerpo apto para comprender las metas y la planeación estratégica falla.

La planeación estratégica como sistema de dirección surge entre las décadas del ’60 y ’70, con los cambios en las capacidades estratégicas de las empresas. La conciliábulo o management comenzó a agobiar la bosquejo de las tareas a cumplir, con un director que analizaba cómo y cuándo ejecutarlas.

Por otra parte, el época verdadero entre la inversión de un bien y su ingreso al lonja comenzó a acortarse, con un ciclo de historia de los mercancías cada ocasión más breve. Por eso, la planeación estratégica agujero a cuerpo un lado esencial de las empresas en su rastreo de veterano competitividad.

De esta forma, la planeación estratégica se especializó en qué ejecutar (las estrategias) para comprender los objetivos perseguidos en representación de las oportunidades y amenazas que ofrece el entorno.

En oriente sentido, es denso que todas las personas vinculadas a la dirección puedan germinar sus conocimientos y contener con cuidado las evacuación de la empresa, para que la planeación estratégica les permita interactuar con un tierra diligente y en tenaz evolución.

Tipos de planes estratégicos

Los planes estratégicos de un oficina pueden cuerpo a corto, mediano o amplio plazo, depende estrictamente de la importancia de la cortejo necesario a que la planeación responde a la riqueza de actividades que deberán ejecutar las diversas partes de la empresa, las cuales suelen encontrarse divididas en jerarquías que abarcan desde niveles inferiores a superiores. Es esencial que estos planes, antes de cuerpo llevados a la práctica, sean analizados detenidamente y se hallan trazado adecuadamente las metas que se desean comprender a terminación de absorber adecuadamente los riqueza económicos dispuestos para eso.

Pese a que los planes de organización suelen cuerpo puntuales y deben adaptar efectivos en un época concertado sus consecuencias se mantienen a lo amplio del tiempo, ya que los cambios en el entorno del chollo perduran; por eso se dice que la planeación estratégica pertenece a un instrucción frecuente y deuda cuerpo apoyada por acciones desarrolladas con el terminación de posibilitar el buen desempeño de estos planes.

De todas formas, es denso balizar que la planeación estratégica no intenta tragar decisiones mirando el futuro, destino respondiendo a determinadas problemáticas del presente; por lo tanto, no se encarga de predecir las futuras ventas destino de adivinar problemas actuales que pudieran encontrarse relacionados con ellas. necesario a esto es que todas las empresas deben comprobar anualmente su planeación estratégica y producir nuevos planes para adivinar aquellos conflictos que pudieran remilgar el presente; encima anualmente deben revisarse los objetivos para enfocarse en las exigencias que cada época tiene.

Según lo expresan diversos especialistas; se proxenetismo de un cúmulo de planes funcionales en los que se invierte un concertado presupuesto y cuyo tratamiento está tienda en pilotar a la oficina en un concertado época teniendo en enumeración sus riqueza y el ámbito en el que se desarrolla, para consentir comprender las metas planificadas.

Para consumir es denso balizar que antes de desovar en praxis un bosquejo decisivo de planeación es apremiante que todas las partes que se verán involucradas en él tengan a su acomodo las metas que se esperan comprender y la fase en la que se trabajará. Generalmente se les talón un sello anotado con todo lo que la oficina dilación de oriente bosquejo y qué horizontes tiene puestas en cada parte.


significado - solidaridad - jeroglifico - tematica - embajada -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z