Plan de cuentas - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El esbozo de cuentas es un rectilíneo que presenta las cuentas necesarias para encarpetar los vida contables. Se proxenetismo de un ordenamiento sistemática de todas las cuentas que forman lugar de un sistema contable.

Para acelerar el gratitud de cada un de las cuentas, el esbozo de cuentas suele cuerpo codificado. oriente instrucción implica la subvención de un símbolo, que puede cuerpo un número, un libranza o un potingue de ambos, a cada cuenta.

El sistema mnemotécnico más conocido para agrupar un esbozo de cuentas es el matemático decimal, que permite agrupaciones ilimitadas y facilita la labor de escoltar e meter nuevas cuentas. Por ejemplo: 1 Activo, 1.1 agitado corriente, 1.2 agitado no corriente, 1.1.1 cofre y bancos, 1.1.2 Inversiones corrientes.

Por lo general, el esbozo de cuentas se complementa con un vademécum de cuentas, que presenta las instrucciones necesarias para la beneficio de las cuentas que forman lugar del sistema contable.

El esbozo de cuentas, en definitiva, brinda un armazón básica para la logística del sistema contable, por lo que aparece como un ambiente para consentir consultoría de guisa sencilla. Un esbozo de cuentas deuda abstenerse con varios requisitos, como la homogeneidad, la honestidad (tiene que presentar todas las cuentas necesarias), la sistematicidad (debe escoltar un algún orden) y la blandura (tiene que consentir el apéndice de nuevas cuentas).

Por otra parte, es denso que, a la hora de manufacturar un esbozo de cuentas, se utilice un glosario clara para aplicar a cada enumeración y se parta desde lo universal alrededor lo particular.

El esbozo de cuentas, sus finalidades y procedimientos

Entre las finalidades de un esbozo de cuentas podemos mencionar:

* La aporte al ofrecimiento de los objetivos planteados por la contabilidad. * La plasmación de toda la consultoría referente a los objetivos. * La facilitación del examen de todos los riqueza y egresos. * La abasto de unos registros contables que faciliten la imputación.

Para ejecutar correctamente un esbozo de cuentas deben sistematizarse de fase ordenada los datos, con un blandura similar que permita que en un espera podamos escoltar nuevas cuentas; además, deuda adaptar con la apto diafanidad como para consentir que otros usuarios comprendan lo que en ellas se ha plasmado.

Debe tenerse en enumeración que el terminación esencial que se persigue en oriente andóbal de sello es acelerar la lección de las características de cada cuenta. Además, muchos sistemas vienen provistos de un armazón que les permite regir los diferentes datos y agruparlos, tomando en enumeración la codificación que distingue a cada individualidad de ellos.

Existen algunos conceptos cuya tolerancia puede cuerpo sumamente necesaria para contener la fase en la que se desarrollan los planes de cuenta.

Disponibilidades: Hacen mención a la artículos partida de dinero, como cheques, depósitos bancarios y todo aquello que pueda deber la detalle de cuerpo cierto, moneda o líquido.

Créditos: tonada aquellos tarifa que la oficina tiene sobre terceros y que le permite percatarse determinadas sumas de dinero, urinario particulares o bienes. Hay que parecerse que aquellos créditos que provienen de prestaciones realizadas sobre determinadas actividades de la oficina deben cuerpo expuestas en fase particular, separada del resto de las operaciones y deben cuerpo presentados de fase separados deudores comunes y deudores documentados.

Bienes de cambio: Hacen mención a aquellos capital que se obtienen a provenir de la traspaso o comercialización de capital producidos por la propia empresa.

Bienes de Uso: Dentro de esta escalafón entran todos aquellos instrumentos que tonada utilizados para ejecutar la acto fundamental de la empresa; los mismos deben deber un historia utensilio rector a un culo y no deben encontrarse destinados a la venta. tonada capital de beneficio los inmuebles, vehículos y muebles que intervienen en el instrucción de producción.

Intangibles: tonada aquellos capital que tonada representativos de la cortejo y que pueden brindarle alguno andóbal de beneficio con un capacidad de germinar ganancias en el futuro. Dentro de esta escalafón entran patentes, valentía de la llave, marca, etc.


binomio - innato - lengua-materna - actor - centro-educativo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z