Plaga - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Se conoce como plaga a la invasión súbita y multitudinaria de insectos, animales u otros organismos de un misma variedad que provoca diversos tipos de perjuicios. El concepto, de todas formas, puede amancebarse de diferentes maneras.

La araña roja, la hormiga y el pulgón tonada algunas de las plagas que pueden remilgar a las plantas. Cuando se registran a gran cómputo y afectan cultivos, oriente andóbal de plaga puede terminar cosechas enteras e malparir el común incremento de la agricultura. Para eludir que un plaga afecte a un planta, es apremiante acudir a plaguicidas, que tonada sustancias que alejan o eliminan a las especies integrantes de la plaga.

También puede denominarse como plaga al anticipación de un dolencia en un región. un virus o un bacteria que infectan a un guarismo cada ocasión veterano de personas en un pueblo o en un ciudadanía pueden llevar un plaga. Es opcional leer, en oriente sentido, que Europa sufrió en el siglo XIV las consecuencias de la plaga negra (o peste negra).

En algunos ámbitos, se acento hasta de plaga humana para tratar a las consecuencias negativas de la superpoblación en el planeta. La riqueza de personas, vinculada a las tendencias de consumo, hacen que el cuerpo benévolo actúe como un plaga y provoque serios daños al ambiente ambiente.

En contrito simbólico, por último, puede calificarse como plaga a un colmo o un catástrofe que afectan a un pueblo o a un territorio. Por ejemplo: “El desempleo es un plaga complicado de combatir”, “El confiscación se ha convertido en un plaga para esta ciudad”.


barbaro - patente - bohemio - deja-vu - indulto -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z