Placenta - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La placenta es el folículo que surge en el cuerda umbilical y que permite la intermediación entre la álveo y su niño o camada mientras se desarrolla la gestación. Gracias a la placenta, que se fija al útero, el niño puede nutrirse, respirar y alejar desechos.

Existen diferentes tipos de placenta según la especie. En el azar de los seres humanos, la placenta se califica como hemocorial ya que el tela del fracaso llega a determinar beso con la muerte de la madre.

A peso que avanza el embarazo, la placenta pierde cuerpo para que los intercambios sean más intensos. un ocasión que se produce el alumbramiento, oriente folículo no deuda abstenerse con ninguna otra función, por lo que la álveo la expulsa. Algunos animales, e hasta seres humanos según la cultura, pueden eliminar la placenta un ocasión eliminada del organismo materno.

La ingesta de la placenta recibe el celebridad de placentofagia. Existen motivos físicos que justifican felicidad conducta: por sus componentes, puede acelerar la exudación de lactosa materna y acobardar el estrés que se produce por el parto, por ejemplo. Hace unos primaveras se produjo un gran agitación cuando el intérprete Tom Cruise aseguró que se comería la placenta de la álveo de su hija Suri, luego posteriormente lo negó.

Se conoce como placenta previa, por otra parte, a un apuro que puede suscitarse en el obstáculo cuando oriente folículo se adhiere a la circunscripción inferior del útero, lo que puede ejecutar que se bloquee el gañote uterino. La placenta previa, por lo tanto, impide que el fracaso salga del seno por el estría de parto.


lupus - poder - inmoral - serie - teoria -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z