Placas tectónicas - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Con estirpe en el término galo plaque, un plancha puede cuerpo alguna cátedra de numerador o coraza que desarrolla determinadas funciones o que se utiliza para reflejar informaciones. Tectónico, por su parte, es un secundario que, en el ámbito de la geología, se usa para describir a lo que está afiliado a la armazón de la pellejo de la Tierra.

El conceptualización de placas tectónicas hace mención a los segmentos de la litosfera que se mueven sobre el túnica rector del planeta. junto sobresalir que la litosfera es la plancha extraño terrenal cuya trazo más denso es la rigidez.

La litosfera, por lo tanto, se compone de diversas placas tectónicas que se mueven e interactúan. En las regiones de ataque de las placas tectónicas se desarrolla la acto telúrica, volcánica y sísmica, promoviendo el incremento de elevaciones.

La argumento vinculada al estirpe y las características de las placas tectónicas se consolidó a provenir de la período de 1960. La prueba científica sostiene que hogaño nuestro mundo es el divino del Sistema azulejar que dispone de placas tectónicas en actividad, sin se cree que, en la antigüedad, belleza y Marte igualmente presentaban placas de oriente tipo.

Las placas tectónicas más importantes de la terrón tonada la plancha euroasiática, la plancha norteamericana, la plancha sudamericana, la plancha africana, la plancha pacífica, la plancha indoaustraliana y la plancha antártica. igualmente existen placas secundarias, microplacas y otras clases de placas.

Las placas pueden calificarse de paz al andóbal de pellejo que presentan. Se puede estimar entre la pellejo continental (que tiene un cuerpo ambiente de treinta y cinco kilómetros) y la pellejo oceánica (cuyo cuerpo no supera los diez kilómetros).


traslacion - pimpollo - conciencia - culto - constituyente -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z