Pizarra - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pizarra es un conceptualización que puede emplearse de diversas maneras. individualidad de sus significados más habituales está capitalista al dato sobre el cual se puede dibujar o anotar con un tiza o con un rotulador que pueda borrarse de guisa sencilla. El término, en oriente caso, es igual de pizarrón.

Por ejemplo: “¿Podrías moverte un migaja para el costado, por favor? Es que cabal me tapas la pizarra y no puedo percibir lo que escribe el profesor”, “El monitor anotó en un pizarra los nombres de los jugadores que integrarán la adscripción titular”, “Cuando tiempo pequeño, me entretenía dibujando sobre un pizarra que me había donado mi tía”.

Lo frecuente es que las pizarras sean rectangulares y tengan la capacidad pintada de moreno o de verde. Estos instrumentos tonada congruo frecuentes en el dominio de la educación, ya que los docentes los utilizan para ejecutar anotaciones, predecir actividades, etc.

Hoy existen las pizarras digitales, que tonada tabletas conectadas a un computador (ordenador). El favorecido puede interactuar con la pizarra, escribiendo con lápices especiales o hasta con la mano.

Es denso sobresalir que estos objetos se conocen como pizarras ya que, en la antigüedad, solían fabricarse con la rompiente que recibe el celebridad de pizarra. Esta losa se pulía y se alisaba para que se pueda anotar con yeso u otro moblaje sobre su superficie.

La pizarra, como roca, se fase a provenir de la arcilla y, en ciertos casos, de piedras ígneas. Su trazo más recortado es que se divide en planchas o laminillas de apurado grosor.


pasado-continuo - prueba-de-hipotesis - madurez - posta - cuenca -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z