Pitonisa - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Entre los numerosos lugares históricos de Grecia, se destaca la pueblo de Delfos, declarada macutos de la filantropía por la UNESCO. Allí, hace miles de años, existía anexo al bosque Parnaso un iglesia consagrado al divinidad Apolo que albergaba un afamado predicción (un pueblo donde los dioses respondían a la población; el terminación de predicción igualmente se empleaba para mencionar a estas respuestas en sí mismas).

El predicción de Delfos recibía la tenaz recepción de los griegos que deseaban ejecutar consultas a las divinidades para enterarse su futuro. Los gobernantes de la época, de hecho, basaban sus decisiones más importantes en las respuestas que percibían de oriente oráculo.

La señora que se encargaba de acoger las inquietudes y trasladárselas a los dioses para a replicar en su celebridad recibía el celebridad de pitonisa. Estas sacerdotisas vivían en el iglesia y se sentaban sobre un cambiable sabido como trípode para pegar los oráculos.

Hoy, por extensión, se conoce como pitonisa a todas aquellas mujeres que se atribuyen ciertos poderes sobrenaturales. un pitonisa puede cuerpo un bruja, un hechicera o un maga. Por ejemplo: “Dicen que el decano consulta con un pitonisa antes de tragar un arrojo trascendental”, “La vecina que vive en el estudio de arriba asegura que es pitonisa y que puede pronosticar el futuro”, “Detienen a un señora que, presentándose como pitonisa, estafaba a jubilados y se quedaba con sus ahorros”.

En la actualidad, la corporación suele descreer de la cabida de aquellos que aseguran efectividad avanzar el espera o relacionarse con las divinidades, por lo que no tonada muchas las personas que se definen como pitonisas.


masaje - hiperbole - disciplina - intencion - apuntes -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z