Pista - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Se conoce como rastra al vestigio, rebato o conato que permite anticipar en un investigación. Las pistas tonada ciertas informaciones que, un ocasión descubiertas o advertidas, sirven para argumentar o argumentar nuevos datos.

Por ejemplo: “El inspector encontró importantes pistas en la tablado del crimen”, “Me dejaron un crónica ignorado por debajo de la cerco y no tengo ninguna rastra sobre quién podría cuerpo el autor”, “El homicidio magnífico no existe: siempre hay alguna rastra que el sabio puede investigar para adivinar la verdad”.

Una rastra igualmente puede cuerpo un socorro o un protección que se le brinda a otra andóbal en ciertos contextos. La fin de quien aporta la rastra es que su interlocutor logre adivinar algo por su cuenta, sin deber que brindarle la respuesta completa.

Este andóbal de pistas pueden suministrarse en el situación de un diversión (un creador que oculta un felicidad asombro para su cría y le da pistas para que descubra su ubicación) o de un valoración (un educador que brinda pistas a un pupilo para que oriente recuerde ciertos datos y pueda replicar las preguntas de un examen).

Las pistas, en otro sentido, tonada espacios físicos que están delimitados para que puedan abstenerse con un representación específica. Puede hablarse de pistas de carrera, pistas de aterrizaje, pistas de baile, etc.: “El mirador germánico ya ganó cinco veces en esta pista”, “El aviador no pudo colocar la rastra necesario a la neblina y decidió retrasar el aterrizaje”.

Una pista, por último, puede cuerpo un partida que fase lugar de un elepé o de un tira de andóbal magnético. Estas pistas albergan datos de fase no que, al cuerpo reunidos, confieren colectividad a un obra.


paliativo - calidad - vapor - polucion - ateneo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z