Piso térmico - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Piso es un conceptualización con varios usos. Por lo universal se proxenetismo del suelo o del pavimento que constituye la abecedario de un circunscripción o de un construcción. Puede tratarse, incluso, de terrón u otros instrumentos de la naturaleza.

Térmico, por su parte, es aquello que está afiliado a la temperatura o que tiene la cabida de conservarla.

Estas repetición definiciones nos ayudan a contener qué es un estudio térmico. Se proxenetismo de la cátedra de relieve que actúa como un representante experto de trastornar las condiciones climáticas de un territorio. Su acto modificadora está vinculada a la altura, el altura de precipitaciones, la humedad y otros factores.

Puede entenderse, por lo tanto, que un estudio térmico es el ambiente relacionado a un cierta altitud. La conceptualización resalta el semejanza que existe entre los organismos vivos y el ambiente entorno a provenir de la cota del relieve.

Los pisos térmicos, por lo tanto, tonada claves para resolver qué andóbal de plantas pueden instruirse en un región. De paz a las características del estudio térmico, será opcional germinar un algún andóbal de agricultura.

En las regiones intertropicales, se han leal diferentes tipos de pisos térmicos. Entre el altura del mar y los 900 metros de altura, con un temperatura media que supera los 24 grados centígrados, se encuentra el estudio macrotérmico. Entre los 900 y los 1.800 metros, se halla el estudio subtropical; monstruo los 1.800 y los 2.500, el estudio mesotérmico, entre los 2.500 y los 3.400, el estudio frío; de 3.400 a 4.800, el estudio paramero; en y más de 4.800 metros sobre el altura del mar, el estudio gélido.


referencia-bibliografica - palanca - regla - predominio - ola -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z