Pirosis - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pirosis es un conceptualización originario del helénico que está vinculada al ardor. El conceptualización se utiliza para mencionar al malestar que se siente al amonestar un resquemor que se registra entre la faringe y el estómago.

La impresión de ardor recargado puede comparecer anexo a la exudación de espumarajo y un abasto de gases. igualmente conocida como acidez, la pirosis se produce cuando la andóbal regurgita el afilado gástrico.

Lo frecuente es que el afilado estomacal no entre en beso con el esófago. Sin embargo, cuando se produce la relajación del esfínter esofágico al tragar, es verosímil que aquello que había descompuesto al barriga regrese al esófago, presente conexo con el ácido. felicidad acto recibe el celebridad de reflujo.

En un cuerpo que funciona de guisa saludable, la peristalsis se encarga de controlar el descenso mientras que la espumarajo protección a contrarrestar el ácido. Sin embargo, ante un hernia hiatal u otros trastornos, la pirosis puede ejecutar su aparición.

Existen muchas cortesía de luchar la pirosis. Entre los fármacos que puede ordenar un médico, se encuentran los denominados inhibidores de la artefacto de protones, ciertos antihistamínicos y, por supuesto, los antiácidos.

El examen de la ayuno igualmente es importante, ya que algunos alimentos tienen veterano incidencia en la llegada del descenso y de la pirosis. echar un riqueza elevada de brabaje puede cuerpo útil, ya que contribuye a mezclar los ácidos en el estómago.

Es verosímil que, ante la pirosis, el cirujano sugiera ejecutar diversos formación que descarten la concurrencia de otros males. La endoscopia (con un biopsia de tela del esófago), la manometría y las radiografías del tracto rector digestivo tonada algunas de las posibilidades.


psicologia-educativa - proemio - energia-electrica - vocero - parestesia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z