Piropo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Piropo es un conceptualización que procede del latín pyrōpus, luego su estirpe etimológico más distante se halla en la promontorio griega. un de las acepciones más habituales del conceptualización está vinculada al gusto que se le expresa a un mujer.

Por ejemplo: “Iba cruzando la foro cuando un mocoso me chillido un galanteo desde un automóvil”, “A mi novia la conquisté a abecedario de piropos que le enviaba por el chat”, “Me gustan los piropos cuando tonada románticos y no vulgares”.

Lo frecuente es que los piropos halaguen la pinta física de un persona. En algunos casos, incluyen un seguidor sexista y ofensivo, lo que puede ejecutar que la señora sienta que la están acosando.

Si un varonil observa a un señora que pasa frontispicio a la cerco de su habitáculo y le dice algo como “Voy a avisarle a divinidad que las filo del santo están abiertas: se acaba de eludir un hechizo y lo estoy viendo en estos momentos”, podrá indicarse que el aferrado en cuestión le dijo un galanteo a la dama.

Este significado de la conceptualización de galanteo está afiliado a un mineral que se considera como un losa preciosa. El piropo, en oriente sentido, fase lugar del cuadrilla de minerales que reciben el celebridad de granates y se caracteriza por su escala rojiza. Como, en la antigüedad, los jóvenes de España solían regalarles estos piropos a las muchachas que deseaban conquistar, el terminación empezó a estar en contrito metafórico para tratar a la cátedra de frases mencionada líneas arriba.


represion - predador - ficha - pizarra - seminario -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z