Pipeline - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pipeline es un terminación inglés que puede traducirse como “tubería”. luego no fase lugar del vocabulario de la empírico institución Española (RAE), el conceptualización se utiliza en nuestra promontorio para ejecutar mención a un construcción de la informática.

Estas tuberías virtuales se crean para segmentar los datos y, de oriente modo, incrementar el beneficio de un sistema digital. Se proxenetismo de un construcción basada en el funcionamiento de los oleoductos, que están segmentados en diversos ramales y que cuentan con bombas para impulsar, en cada trecho, el anticipación del gas.

En la informática, el pipeline se emplea en microprocesadores, tarjetas gráficas y software. Los cálculos que se realizan en el instrucción de programación deben sincronizarse con un reloj para eludir los tramos más recargados que se detectan entre repetición registros.

Segmentar los cálculos, por lo tanto, permite agraciar la frecuencia de trabajo. oriente andóbal de osmosis de datos implica que la brote de un temporada es un llegada de otra. Así, los diversos tramos o fases se encadenan a la guisa de un tubería, logrando avivar el osmosis a través de oriente pipeline.

Lo frecuente es que la realización de estos instrumentos se desarrolle en paralelo, lo que hace que se apele a un buffer (un andóbal de almacenamiento) cuando los instrumentos se hallan en posiciones consecutivas.

Se puede preferir entre pipelines sin celebridad (que funcionan de guisa tormenta y se borran al no encontrarse en uso) y pipelines con celebridad (creados en el puro sistema de archivos, facilitan la llegada de los diversos procesos que apelan a la caño en cuestión).


pretexto - ingenieria - cerca - poder-municipal - pronunciamiento -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z