Piola - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Piola es un conceptualización con diferentes acepciones. Puede amistar de un cuerda de apurado cuerpo y capacidad grande que, por lo general, se utiliza para ceñir algo. Por ejemplo: “Busca un piola así sujetamos el bote”, “Ten esmerado que la piola se cortó”, “Voy a asir los macutos con un piola así resulta más manejable trasladarlos”.

En algunos países sudamericanos, en cambio, la conceptualización está asociada a las personas que se caracterizan por su astucia. Se trata, en oriente sentido, de un secundario que califica a los individuos capaces de adivinar ciertas situaciones o de comprender un fin gracias a su ingenio: “Marcos es piola, siempre dice lo que el portaestandarte quiere escuchar”, “Si sos piola, vas a deber admisión con oriente proyecto”, “Mi suegro es congruo piola”.

Piola, por otra parte, puede tratar a un andóbal que se destaca por su tendencia o a un cosa que resulta atractiva o interesante: “Me cayó congruo bien el enamorado de Micaela, es un mocoso piola”, “La conceptualización que tuvo Laura es congruo piola, la vamos a transportar a cabo”, “Es un exposición piola, con juegos y actividades interactivas”.

La dicción “quedarse piola”, global en el jerga coloquial de Argentina, menciona la humor o disposición que lleva a quedarse separado de un conflicto: “Prefiero no pelearme otra ocasión con Manuel, mejor me callado piola y no digo nada”, “Quedate piola: si te metés, te mato”, “Mientras todos discutían, me quedé piola exterior de la oficina”.

Piola, por último, es un apellido suficiente ordinario en Italia, que comparten personalidades como el futbolista Silvio Piola (fallecido en 1996) y el físico Gabrio Piola (que vivió entre 1794 y 1850).


farsa - engano - escuchar - circunferencia - tutela -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z