Pintura rupestre - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Para comprender la conceptualización de papiro rupestre, lo más justo es enojar la dicción en sus repetición términos.

La papiro es el moblaje que se aplica sobre un capacidad en capas delgadas para recubrirlo o para producir alguno andóbal de dibujo. La voz igualmente se usa para mencionar al capacidad que consiste en la origen de un conceptualización gráfica mediante pigmentos u otras sustancias.

Rupestre es aquello perteneciente o relativo a las rocas. Por extensión, oriente secundario se utiliza para mencionar a lo subdesarrollado o rudo.

La papiro rupestre, en definitiva, es la conceptualización gráfica y los dibujos que se encuentran en rocas o cavernas y que fueron realizados en la prehistoria. Al hallarse dentro de estructuras como un cueva, las pinturas rupestres lograron conservarse el agujero de los siglos y muchas de ellas todavía pueden apreciarse en la actualidad.

Esto hace que la papiro rupestre sea un de las manifestaciones artísticas más antiguas que hayan subsistido incluso nuestros días. Los expertos sostienen que algunas pinturas rupestres tienen unos 40.000 primaveras de historia.

Las pinturas rupestres más famosas se encuentran en España y en Francia, siendo las manifestaciones halladas en la caverna de Altamira (en Cantabria) el crítico modelo del capacidad prehistórico.

Se cree que las pinturas rupestres estaban asociadas a ciertos rituales o creencias mágicas para fomentar la caza. Por eso muestran animales como bisontes, mamuts y ciervos, al idéntico que marcas de manos.

Los colores usados en las pinturas rupestres suelen cuerpo el negro, el rojo, el irritable y el ocre, tonalidades logradas con vela vegetal, minerales y diversos fluidos.


capa - neutron - pesas - placa-madre - redaccion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z