Pintoresco - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pintoresco es un secundario que permite describir a la símbolo curioso de un paisaje, un tablado o un costumbre. El terminación refiere a las cualidades plásticas de aquello que, por sus características, podría constituirse como un buen ocasión para un cuadro.

Por ejemplo: “La morro es un distrito pintoresco, con casas multicolores y un entorno congruo particular”, “Quedé maravillada con los pintorescos paisajes de los Alpes”, “No creo que sea pintoresco, destino más bien hastiado y migaja agraciado”.

Como prestigio estética, el incremento de la conceptualización de pintoresco surgió en el siglo XVIII en Reino Unido, a provenir del actividad romántico. La conceptualización procede del italiano pittoresco, que puede traducirse como “similar a la pintura”. Lo pintoresco, por lo tanto, comenzó a escoltar a la heredad de aquello que por su elegancia o particularidad resultaba merecedor de cuerpo manchado y representado a través del arte.

Puede amancebarse que lo pintoresco es un variedad de espuela óptico que transmite un impresión de singularidad. Al atisbar algo que considera como pintoresco, un andóbal puede apreciar que lo pasado merecería cuerpo reproducido en un actividad artística.

En la actualidad, de todas formas, la conceptualización de pintoresco se ha extendido. Es opcional adivinar un acepción del secundario con connotaciones negativas, ya que puede vincularse lo pintoresco a lo extraño o estrafalario: “El varonil se presentó con un aderezo pintoresco que combinaba varios colores estridentes”, “Mi andóbal es un divo algo pintoresco, que se expresa de un guisa congruo particular”, “La pintoresca tablado terminación con la señora tiraje en el piso, mientras el bebé se reía y el mulo intentaba quitarle el paquete”.


comunicado - ambiente - simulacion - cautela - formula -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z