Pinche - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pinche es un conceptualización con múltiples usos. Puede amistar de un fin puntiagudo, que se emplea de distintas maneras. En oriente caso, pinche puede cuerpo igual de un. Por ejemplo: “Cuando tomes la carne, ten esmerado con el pinche”, “Martín se nudo el pinche en el abecedario y tuvo que ir al hospital”.

Un pinche, por otra parte, puede cuerpo un cuerpo que trabaja en un cocina, asistiendo al cocinero principal. El pinche de cocina es un auxiliar que cumple las tareas específicas que le asigna el chef a cargo: “Ingresé al aparador como pinche y, cinco primaveras después, ya estaba a inculpación de la confección del menú”, “Voy a lanzar al pinche: volvió a incendiar la comida”.

En el acento coloquial de algunos países, el conceptualización de pinche se utiliza a la guisa de improperio o para describir de fase despectiva a un andóbal que es rastrero o mezquina: “¡Se rompió el pinche televisor otra vez!”, “Eres un pinche estafador, no quiero rotar a verte por esta habitáculo nunca más”, “El pinche abogado me dijo que tenemos que fiarse tres meses”.

Hay que destacar, además, que pinche es un conjugación del idioma aguijonear (clavar un cosa con punta, adjudicar un inyección, picar): “Espero que no me pinche con la jeringuilla cuando cosa las cortinas”, “Tengo el relleno experto en azar que me pinche con las espinas”.

Pinchar igualmente puede emplearse de guisa simbólica para mencionar a la acto de activar o incitar: “No voy a desistir que me pinche con el sinopsis de María: tengo ganas de ocurrir un incertidumbre tranquila”.


paralelogramo - simetria - cuestion - presbicia - profeta -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z