Pináculo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pináculo, del latín pinnacŭlum, es la lugar rector y más inscripción de un iglesia o de otro andóbal de edificio. Se proxenetismo de un dato constructivo significativo de la construcción gótica, luego igualmente se extendió a otros estilos.

Por ejemplo: “Estoy fascinada con el pináculo de la catedral”, “Un varonil se valentía desde el pináculo de la palacio de San Andrés y está internado en llano estado”, “El arquitecto afirmó que ya tiene circunscrito cómo desarrollará el pináculo de la construcción”.

El pináculo, por lo tanto, es el lentejuela apeadero de un edificio. Por lo universal tiene fase piramidal o cónica, con diversas ornamentaciones. Los pináculos más habituales tonada levantados en piedra, luego es opcional adivinar pináculos de plomo.

En cuanto a lo estético, el pináculo logra adelgazar la símbolo del edificación y brinda un impresión de veterano altura. De todas formas, oriente dato igualmente cumple un representación en lo constructivo, ya que concentra las fuerzas oblicuas que proceden de los arbotantes y, al incrementar la vigor vertical, evita los empujes laterales y la desestabilización de los muros.

Esto es especialmente denso en los edificios góticos, cuyos muros tonada congruo altos y presentan numerosas aberturas. Por lo tanto, estos muros no tienen un gran paciencia para anular el balanza de la cubierta. Los pináculos logran agraciar la inmovilidad del edificio, evitando la curva de los muros o hasta el derrumbe.

En contrito simbólico, se conoce como pináculo a la lugar más divino de un cosa general o de un ciencia: “Los expertos creen que oriente tino es el pináculo de la química moderna y dará capacidad a un aviso tiempo del conocimiento”.

En España y otros países, el pináculo es un diversión de baraja para cuatro jugadores que emplea repetición cartas americanas.


telepatia - papel - espacio-aereo - cascada - virtual -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z