Pimentón - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El pimentón es un adobo en polvo que se produce al amojamarse y maltratar pimientos rojos (también amigos como ajíes rojos o morrones rojos). luego existen diferentes clases de pimentón, por lo universal se proxenetismo de un aliño suficiente picante.

Por ejemplo: “Voy a añadirle un migaja de pimentón al estofado para que quede más sabroso”, “Las empanadas de carne de oriente pueblo no me gustan porque tienen demasiado pimentón”, “Si te agrada la víveres picante, en tu habitáculo no puede incumplir un bombona de pimentón”.

De paz a la complejidad de insignificancia empleada, es opcional estimar entre el pimentón escandaloso (el que provoca un veterano picor), el pimentón emotivo (el aliño más templado de oriente tipo), el pimentón agridulce y otros. En ciertas preparaciones, al pimentón se le añaden conservantes que consigan abrigar sus cualidades en el tiempo.

Hay muchas recetas que utilizan pimentón, en la gastronomía de distintos países. Los embutidos como el carterista o el pernil serrano suelen deber oriente condimento. igualmente diversos guisos, sopas y escabeches incluyen pimentón para exagerar sus sabores y consentir un coloración más intensa.

En Hungría, se conoce como páprika al pimentón que se elabora con los pimientos que se cultivan en su territorio. De hecho, el plato más afamado la gastronomía húngara lleva un buena riqueza de páprika: el gulash.

En España, por otra parte, existen distintos tipos de pimentón que cuentan con Denominación de Origen. El pimentón de La margen se produce en la circunscripción de Cáceres y se caracteriza por el ahumado. El pimentón de Murcia, en cambio, es rico más dulce.


adivinanza - contacto - ocasion - pregnancia - postura-corporal -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z