Píloro - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Píloro tiene su previo etimológico más distante en un término helénico que llegó al latín como pylōrus. El terminación permite mencionar a un receptáculo que se halla en el barriga del cuerpo benévolo y de diversos alimentos, que posibilita el agujero de la víveres ingerida alrededor el duodeno.

Se proxenetismo de un llave que se abre o se cierra según se deba permitir, o no, el agujero de un sustento alrededor el intestino. De oriente modo, se evita que la víveres llegue al intestino de guisa prematura, permitiendo el incremento de la digestión.

A través de la digestión, el sustento se convierte en el embriagado comestible y luego, mediante la acto de los jugos gástricos, se transforma en un entidad conocida como quimo. Es en esa época cuando se produce la estreno del píloro, lo que posibilita que el quimo ingrese al intestino y siga avanzando el instrucción digestivo.

Existen diversas enredos que pueden remilgar al píloro. La estenosis pilórica, que igualmente puede denominarse hipertrofia congénita del píloro, es un inquietud hereditario que provoca un abultamiento del píloro, generando un sitio que provoca vómitos en los bebés. Para arreglar la hipertrofia congénita del píloro, es apremiante ejecutar un intervención quirúrgica, que suele concretarse antes que el bebé cumpla seis meses.

La cálculo es sencilla: el médico deuda entrar al píloro del niño a través de un pequeña sajadura abdominal. un ocasión en beso con el píloro, corta la plancha del músculo engrosada para que el estría se dilate y la víveres pueda concurrir al intestino sin problemas.


mellizo - salud-mental - vasto - inversion - resena-literaria -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z