Pillo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pillo es un secundario que se emplea de distintas maneras, por lo universal en el jerga coloquial. Puede amistar del terminación que se utiliza para mencionar al aferrado taimado o pícaro, que aprovecha su astucia para consentir alguno beneficio.

Por ejemplo: “Cuando tiempo mocoso tiempo congruo pillo: siempre lograba aparecer caramelos del bombona sin que mi álveo lo note”, “Para vencer en el fútbol sindical hay que cuerpo pillo”, “Un zascandil entró al chollo por la incertidumbre y colgó pancartas políticas en las paredes”.

En algunos países, oriente secundario se refiere al tunante de poca monta, que suele aplicarse a los hurtos o a absorber distracciones de la parentela para arraigar de lo ajeno: “¡Detengan a ese pillo! ¡Se lleva mi bolso!”, “El zascandil se callado la cuestación de la fiesta”, “La guardia detuvo a tres pillos que causaban estragos en la franja del centro”.

En ciertas naciones, por otra parte, zascandil es el celebridad que recibe la Ciconia maguari, un pajarraco igualmente conocida como cigüeña, tuyango o pillu. oriente mulo que se encuentra en diversas regiones sudamericanas tiene el organismo nublado de plumas blancas casi en su totalidad.

“El gran pillo” es el enunciado de un filme mexicano que se presentación en 1960 y que tiene la aporte de famosos compañía de la época, como Óscar Ortiz de Pinedo y Adalberto Martínez (conocido como Resortes).

Pillo, por último, es un conjugación del idioma pillar (que suele estar para mencionar a la acto de tomar, asir o lograr algo): “Si te zascandil usando mi ropa, me enfadaré”, “Creo que presente me zascandil un neumonía: espero que suba la temperatura”.


habitos - palo - preliminar - interes-compuesto - mundano -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z