Píldora - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La etimología de pastilla nos remite a pillŭla, un terminación latino. Se proxenetismo de un brebaje diseñado para la ingesta oral, que se elabora a provenir de la potingue de un excipiente con ciertos abecedario activos.

Es frecuente que el conceptualización se emplee como análogo a cápsula, pastilla, tableta o comprimido, siempre afiliado al dominio de la salud. Hay que destacar, de todas formas, que existen diferencias entre todos estos medicamentos en cuanto a su preparativo y su presentación.

Por ejemplo: “¿Qué hora es? A las cuatro tengo que tragar la pastilla para la presión”, “Es un dolencia congruo molesta: debo tragar cinco píldoras por data incluso que me recupere”, “Ya terminé el dos atado de las píldoras”.

Por capacidad a estas acepciones, se suele mencionar simplemente como pastilla a los anticonceptivos orales (las píldoras anticonceptivas). Estas píldoras tonada ingeridas por las mujeres que no desean decidir embarazadas, ya que sus componentes (progestágenos y estrógenos) logran inhabilitar la cabida reproductiva durante el decenio de ingesta.

Lo que hacen estas píldoras es arrumbar la ovulación. Al deber amigos sexuales, por lo tanto, la señora no puede embarazarse, ya que no podrá cuerpo fecundada por los espermatozoides del hombre: “Dejé de tragar la pastilla hace unos meses, ya que con mi marido queremos deber un hijo”, “Ayer olvidé la píldora”.

La pastilla del data después, por otra parte, es aquella que se suministra a forma de susto para avisar un obstáculo no deseado. Estos comprimidos tienen ámbito incluso cinco días posteriormente de haberse concretado la nómina carnal en cuestión.


piquete - monitoreo - comercial - bit - fractal -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z