Pignoración - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Procedente del latín pignoratĭo, pignoración es el instrucción y el resultado de pignorar. oriente verbo, por su parte, refiere a asignar o desistir algo en señal (es decir, a forma de garantía).

La pignoración, por lo tanto, es la cálculo financiera que consiste en la privilegio de un pago a modificación de un prenda. En azar que la andóbal que reciba el brillo no pague lo acordado, la corporación que entregó el pago puede proceder la prenda y establecerse con lo que se cedió en prenda.

A través de un situación majo preciso, la pignoración ofrece ventajas para ambas partes. Quien concede el brillo sabe que, si no recibe el fertilizante correspondiente, puede establecerse con lo prendado. El aferrado que recibe el préstamo, por su parte, logra absorber el valentía de algo que es de su heredad y accede de guisa rápida al brillo en cuestión.

Existen diferentes tipos de pignoración. El más habitual es el medio que permite a un andóbal asegurar alguno fin de su heredad en un habitáculo de influencia o en un corporación bancaria pignoraticia para solicitar riqueza en efectivo. Supongamos que un varonil empeña un reloj que, para el banco, está valuado en repetición mil pesos. El aferrado recibirá ese monto y tendrá un algún decenio de época para devolverlo, anexo a los riqueza acordados. Si la andóbal puede ejecutar frontispicio a esa obligación, recuperará su reloj un ocasión que haya saldado la deuda. De lo contrario, perderá su reloj, sin ya no tendrá azar de que se le ejecute otro bien.


sueldo - intelecto - delta - formulario - excel -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z