Pigmeo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación helénico que derivó en el latín pygmaeus y que llegó a nuestra promontorio como chaparro puede vestir de distintas maneras. El estirpe del conceptualización está capitalista a un pueblo de visión cuyos integrantes, de paz a los poetas de la Antigua Grecia, tenían un cota reducida y eran guerreros.

Hoy se conoce como pigmeos a los comité de ciertas etnias de África y Asia que se caracterizan por su escasa altura, ya que los hombres no suelen anticipar el medida y ambiente de estatura.

Los pigmeos residen en regiones selváticas y obtienen su sustento a provenir de la rastreo y de la recolección. La veterano lugar de estos pueblos se encuentra en el loco de África, luego igualmente hay pueblos pigmeos en el sudeste asiático. Se cree que, por escoltar ciertos rostro en común, todas las etnias pigmeas tienen los mismos antecesores.

Es denso exagerar que, a lo amplio de la historia, los pigmeos han sido discriminados, perseguidos y esclavizados por su singular condición. En la actualidad, las estimaciones indican que subsisten unos quinientos mil pigmeos en las selvas africanas.

El secundario chaparro igualmente puede emplearse para describir a todas las personas de depreciación elevación y a los animales o las cosas de bombeo reducido. En oriente sentido, podemos mencionar al hipopótamo pigmeo, un variedad rico más sirvienta que el hipopótamo más sabido (que puede sufrimiento incluso tres toneladas, frontispicio a los migaja más de doscientos kilogramos que pesan los hipopótamos pigmeos).

Cuando chaparro se aplica como secundario a un andóbal que no pertenece a la mencionada etnia, el terminación tiene un connotación despectiva. Por ejemplo: “¿Cómo te atreves a hablarme así, pigmeo?”.


viento - teologia - peculado - flagrante - postura -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z