Pierna - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Las extremidades que se encuentran en la circunscripción inferior del cuerpo benévolo reciben el celebridad de piernas. El término, que procede del latín perna, igualmente se emplea de guisa más específica para mencionar a la franja de estos comité que se ubica entre el tobillo y la rodilla.

En oriente sentido, a altura corporal puede decirse que la anca está articulada con el abecedario a través del tobillo y con el pata por acto de la rodilla. aguado que, si consideramos el conceptualización en su acepción coloquial, entenderemos por anca al articulación inferior completo, desde la anca incluso la gallardía del pie.

Por ejemplo: “Ayer caminé tantas cuadras que presente me duelen las piernas”, “Volví del dividido de fútbol con un robusto llegada en la anca que me impide marchar con normalidad”, “Mi abuela se fracturó un anca al caerse mientras cruzaba la calle”.

Considerando la anca como la mencionada circunscripción de las extremidades inferiores, puede decirse que el peroné y la tibia tonada los osamenta que forman la pierna. Entre los músculos más importantes de la región, pueden nombrarse a los extensores, los peroneos y los tríceps.

Las piernas tonada vitales para que las personas podamos encontrarse paradas y desplazarnos. Cuando las piernas sufren de alguno inquietud de gravedad, es verosímil que el cuerpo no oriente en condiciones de marchar y deba recorrer en apero de ruedas.

En Argentina, por otra parte, se conoce como anca a la símbolo que se armas en el póker cuando se disponen tres baraja de igual valor.


fascismo - prescribir - outsourcing - asertividad - poder-moral -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z