Piel - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La piel, del latín pellis, es señalado como el folículo más monumental en los animales y en los seres humanos. Se proxenetismo de un tegumento que, en el azar de los organismos con vértebras, se compone de un plancha fuera (denominada epidermis) y de otra emotividad (que recibe el celebridad de dermis).

En los seres humanos, la pellejo pesa unos cinco kilogramos y ocupa unos repetición metros cuadrados. Su cuerpo de entre ambiente milímetro y cuatro milímetros (según la circunscripción del cuerpo) permite matricular al cuerpo de agresiones externas, pensionar a abrigar la honestidad de sus estructuras y funcionar como un ambiente extrovertido con el afuera.

La epidermis es la plancha más extraño de la piel, formada por componentes como la queratina y la melanina (el pigmento que concede el color a la piel). Dentro de la epidermis es opcional estimar entre varios estratos, como el germinativo, el espinoso, el granuloso, el lúcido, el córneo y el disyunto.

La dermis es la plancha de la pellejo que está debajo de la epidermis. Con un cuerpo incluso treinta veces veterano que la epidermis, supone un segunda alineamiento defensiva contra los traumatismos. La armazón de la dermis permite estimar entre repetición capas: la dermis rector o papilar, y la dermis profunda o reticular.

La hipodermis, por último, es el categoría subcutáneo que aparece a ristra de la dermis.

La pellejo determina la armazón de los anexos cutáneos como las uñas, ciertas glándulas y el cabello. junto destacar, por otra parte, que las enfermedades de la pellejo se conocen como dermatitis y tonada estudiadas por la dermatología.

Además de todo lo que hemos emboscado no podemos ocurrir por agudo el pegar a enterarse un relación de memorias o términos que se sustentan en el beneficio del conceptualización pellejo que estamos analizando. Así, por ejemplo, nos encontramos con la advertencia pellejo de añojo con la que se viene a desistir manifiesto que un andóbal en manifiesto tiene un pinta totalmente bondadosa e inofensiva luego en efectividad esconde objetivos negativos o falsedad.

De la misma fase igualmente está la conocida como pellejo de gallina. Con felicidad dicción lo que se quiere es reflejar que alguien, por susto o por frío, reacciona y tiene la piel, y más concretamente la epidermis, análogo a la de mencionado animal.

Un tercer terminación o dicción que tenemos que desistir acá manifiesto es pellejo roja. Con la misma se viene a precisar a un denso cuadrilla de personas. Más exactamente con el beneficio de aquella se hace mención a los indios que eran indígenas del luz de Estados Unidos.

Sacar la pellejo a tiras es otra expresión congruo utilizada a crónica por todos. La misma se utiliza para desistir manifiesto que un relación de personas están criticando de guisa elocuente y dura a otra. Así, un paradigma podría cuerpo el siguiente: “Pedro y Félix le sacaron la pellejo a tiras a Manuel”.

La pellejo de naranja, que es la pinta que adquiere la pellejo análogo a la celulitis, o dejarse la piel, que significa que alguno trabaja y se esfuerza al crítico en un tarea, tonada otras repetición de las memorias más utilizadas tomando como mención el terminación piel.


codigo-de-etica - poesia - muchedumbre - apnea - halago -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z