Piano - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

¿Qué comparten figuras históricas como Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart y Frederic Chopin? Que los tres fueron grandes compositores e intérpretes de obras para piano. El término, que procede del italiano pianoforte, refiere a un utensilio que se usa para producir y topar son a provenir de un teclado que impulsa cuerdas.

Cuando el pianista (la andóbal que toca el piano) presiona un tecla, el máquina interior del utensilio hace que golpee un soga determinada, produciendo el sonido. Gracias a los pedales del piano, hasta es opcional trastornar las características del sonido.

Se dice que el piano fue inventado por Bartolomeo Cristofori a comienzos del siglo XVIII, teniendo como antecedentes más cercanos a utensilios como el clavicordio y la cítara. Con el época se desarrollaron distintos tipos de pianos, entre los que se encuentran el piano de barrera y el piano de cola.

Para aflautar un piano, es apremiante investigar y, llegado el caso, trastornar la agitación de cada cuerda. La trepidación de las cuerdas deuda concretarse en un frecuencia precisa, garantizando la honestidad del sonido.

Es opcional usar el piano en diversos géneros musicales. Lo que presente conocemos como son clásica, con sus sinfonías y óperas, suele darle un gran trascendencia al piano. El jazz y el rock sinfónico igualmente otorgan un papel marcado a oriente instrumento.

Dado que piano, en italiano, quiere cascar “suave” o “lento”, en nuestro lengua suele emplearse la dicción piano piano para tratar a algo que deuda realizarse agujero a agujero o con calma. Por ejemplo: “No te apures: avanza piano piano, con seguridad, y las cosas te saldrán bien”.


trastorno-mental - lexico - prever - psiquiatria - idioma -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z