Piadoso - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Piadoso es un secundario que está afiliado con la unción (la recompensa que implica estima alrededor divinidad y lo religioso, y que se reflexivo en un manejar impulsado por la pena y el amor).

Alguien piadoso, por lo tanto, siente perdón o perdón por el prójimo. Esta andóbal se apiada del otro y proxenetismo de brindarle su colaboración, actuando con bondad. Por ejemplo: “El yayo permaneció gratis al lado del llegada durante horas incluso que un hombre, piadoso, se acercó y lo asistió”, “Nunca conocí a carencia tan bonachón como el creador Roberto”, “No es un señora piadosa, destino todo lo contrario: no se conmueve ante el pesar ajeno”.

Supongamos que un varonil gusto 5.000 pesos por mes. Como considera que 3.000 pesos le alcanzan para complacer sus necesidades, los 2.000 restantes los dona a obras de caridad. Por eso es acreditado por quienes lo conocen como piadoso. Además, suele designar varias horas por mes al trajín comunitario, lo que releva la pena que siente por aquellos que necesitan ayuda.

Así como la unción es un virtud, si un aferrado no se notificación piadoso, puede acoger un execración social. Ese sería el azar de alguno que observa desde su vehículo que un andóbal fue atropellada y, sin embargo, no se detiene a asistirla ya que está apurado.

Ciertas cosas igualmente se califican como piadosas, ya sea porque provocan perdón o porque ofrecen unción en un contrito simbólico. Si un pueblo sufre un oleada de calor, con temperaturas que superan los 40º C, alguno puede describir al sol de bonachón cuando el figura se oculte tras las nubes por unas horas, brindando un refrigerio a la población.


derecho-agrario - edicto - colonizacion - calculo - consonante -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z