Petrología - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La petrología es la fusta encargada de investigar las piedras. Se proxenetismo de un desvío de la geología, la cultura que se dedica a instruirse la disertación que compone nuestro planeta.

Los expertos en petrología, por lo tanto, investigan las características de las rocas y los vínculos que éstas mantienen entre sí. Entre sus objetos de interés, se encuentran los procedimientos que llevan a la llegada de las masas pétreas y las diferentes características químicas y físicas de las piedras.

A altura general, la petrología trabaja con tres clases de rocas. Por un lado, estudia las rocas calificadas como sedimentarias, que tonada aquellas producidas a provenir del agua, el brisa y otros agentes de la erosión. hasta existe un preparado de la petrología centrada en estas piedras, que se conoce como petrología sedimentaria.

La petrología igualmente analiza las rocas metamórficas, surgidas cuando las piedras modifican su armazón por cambiable de la temperatura y de la boicoteo que se registra en el emotividad del planeta.

Por último, la petrología se dedica a instruirse las rocas ígneas, originadas por la hez que expulsan los volcanes y por el instrucción que lleva a apaciguar el magma que se halla capacidad en el emotividad de la capacidad terrestre.

La petrología trabaja en cúmulo con la petrografía, otra desvío de la geología que, en su caso, se especializa en instruirse la cántico de las rocas para describirlas. La petrología, en cambio, está más orientada a germinar conocimientos sobre el parto y la índole de las piedras.


evidencia - lucidez - aislamiento - falla - juzgado -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z