Petate - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Petate es un conceptualización que procede de un término náhuatl (petlatl). Se proxenetismo de un cátedra de tapiz o tapiz que se suele manufacturar de guisa artesanal en México y en diversos países centroamericanos. El petate se teje con las fibras de un gallardía cuyo celebridad estudiado es Leucothrinax morrisii.

Los petates suelen cuerpo rectangulares y con el bombeo apto para que un andóbal pueda adormecerse sobre su superficie. Lo frecuente es que el petate se ubique en el pavimento cuando el aferrado desee adormecerse y que, en el resto del día, permanezca guardado (por lo universal en fase de rollo).

Un petate, de todas formas, no romanza sirve a la guisa de camastro o colchoneta. Sobre oriente tela igualmente pueden exponerse diversas cosas que se desean amojamarse con los rayos solares. De oriente modo, si alguno pretende amojamarse cereales o semillas, puede usar un petate para no apoyarlos directamente sobre el suelo.

El conceptualización de petate igualmente se emplea, en el jerga informal, para mencionar a los bolsos y las valijas o macutos que un accidental lleva en un viaje. En oriente sentido, petate equivale a equipaje.

Por ejemplo: “El bebé ejemplar su petate y subió al tren, faro a lo desconocido”, “No descuides los petates que en esta apeadero hay muchos robos”, “Llegué a la pueblo con mis petates, busqué un hotel y, a las pocas horas, ya estaba buscando trabajo”.

Cabe sobresalir que, en algunos países, se utiliza el idioma petatear como igual de fallecer. Esto se deuda a que, en la antigüedad, el petate se empleaba para comprender a los muertos.


enamoramiento - tirania - pecado - periplo - reptiles -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z