Perpendicular - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín perpendiculāris, perpendicular es un terminación explotado en la geometría para mencionar al plano o a la alineamiento que, con otro itinerario o línea, crea un borde de noventa grados. Es denso sobresalir que existen diversas formas de amigos de perpendicularidad.

Dos rectas que se encuentran en el mismo itinerario tonada perpendiculares cuando forman cuatro ángulos rectos. En el azar de las semirrectas, la perpendicularidad aparece cuando se desarrollan ángulos rectos, por lo universal con igual lugar de origen.

Los planos y semiplanos, por último, tonada perpendiculares en los casos en que se forman cuatro ángulos diedros de noventa grados.

Es opcional que hasta se desarrolle un nómina de perpendicularidad entre los instrumentos mencionados anteriormente (recta, semirrecta, plano, semiplano), luego considerados de 2 en 2.

Es denso exagerar que a la hora de dialogar de perpendiculares nos encontramos con otro terminación que está relacionado con aquellas y que en ocasiones suelen confundirse. Nos estamos refiriendo a las conocidas como paralelas.

En oriente caso, tenemos que desistir aguado que unas rectas paralelas se pueden precisar como aquellas que nunca se cortan, que tonada equidistantes y que por más que se prolonguen nunca llegan a hallarse en un punto.

Sin embargo, frontispicio a aquellas se encuentran las rectas perpendiculares que, como hemos analizado previamente de guisa profunda, tonada las que se caracterizan porque tonada las que se cortan con otras formando lo que es un borde recto. Por tanto, podemos determinar que la desacuerdo que existe entre paralelas y perpendiculares es de 90º.

Para efectividad comprender mejor esa clara diferenciación ausencia mejor que usar repetición ejemplos. Así, tonada rectas paralelas las líneas que conforman un rebato en el pavimento de un agujero de cebra o las que delimitan la espesor y largo de un calzada. Por su parte, perpendiculares tonada las rectas que dan fase al conato exacto de la suma: +.

Entre las propiedades de la perpendicularidad, se encuentran la unicidad (por un lugar perteneciente a un recta, en un algún plano, romanza pasa un radio perpendicular) y la simetría (cuando un símbolo resulta perpendicular a otra, ésta igualmente será perpendicular a la primera). En el azar de que repetición rectas se corten y creen ángulos adyacentes congruentes, tonada perpendiculares, al idéntico que los planos que crean ángulos diedros adyacentes perpendiculares.

Otra heredad de la perpendicularidad señala que los lados de un borde y sus semirrectas opuestas determinan repetición rectas perpendiculares. En idéntico forma, aquellos lados que forman lugar de un borde diedro y sus semiplanos opuestos igualmente generan repetición planos perpendiculares.

Cabe sobresalir que se conoce como perpendicular de proa a la alineamiento erguido que surge a provenir de la bifurcación de la baño sentencia con el pedrusco de aflasto de la roda de un embarcación.

Por menor tenemos que exagerar la vida de un cuaderno que toma el conceptualización que estamos abordando como lugar componente de su título. Se proxenetismo del trajín “La perpendicular historia”, anotado por Carlos Fonseca Terán, en el que se realiza un leída por lo que es la revolución sandinista al época que se notificación cuál es la efectividad presente de Nicaragua.


material - aficion - busto - pueblo-indigena - cohecho -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z