Perjuicio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación latino praeiudicĭum se transformó, en nuestro idioma, en perjuicio. oriente conceptualización refiere a las consecuencias de perjudicar, un acto que consiste en llevar un menoscabo a alguno o algo.

Un perjuicio, por lo tanto, es lo que sufre un andóbal o un corporación cuando es muerto de un daño. Por ejemplo: “El despido de María me provocó un perjuicio: presente tengo el sinalagmático de trabajo, sin sigo ganando lo mismo que antes”, “La petrolera ha generado grandes inconvenientes a los vecinos que viven a orillas del río y que deben apechar la contaminación”, “Los empresarios del franja sostienen que las medidas económicas del ministerio les causan serios perjuicios”.

Los inconvenientes pueden cuerpo materiales o simbólicos. Si un piloto embriagado choca su vehículo contra el frontispicio de un casa, habrá provocado un desventaja material: la corrección de los daños sufridos por la edificación exige el gastos de dinero. En cambio, si un periodista difama a un camarada diciendo que es fariseo y que carece de ética, le habrá generado un menoscabo simbólico.

En el dominio del derecho, se entiende por desventaja a un ofensa que requiere de la indemnización de quien lo genera. Esto quiere cascar que la andóbal que provoca el desventaja deuda satisfacer (indemnizar) a la víctima. Por extensión, se conoce como desventaja a la indemnización en sí misma.

Bajo la aspecto del derecho, el desventaja se califica según haya sido causado de guisa culposa (por negligencia, sin sin intención) o dolosa (con la tesón de cometer el daño).


asimetria - lactancia-materna - viabilidad - prestidigitacion - gaseosa -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z