Periostio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un término helénico derivó en el latín periostĕum, que llegó a nuestra promontorio como periostio. El terminación se emplea en el dominio de la organismo para mencionar a un laminilla compuesta por fibras que permite amamantar a los componentes óseos del organismo.

El periostio recubre la lugar externa de los huesos, menos en aquellos espacios donde se insertan los tendones, ligamentos o articulaciones. El semejanza con cada abultamiento está hexaedro a través de fibras de colágeno de gran resistencia.

La enema de muerte permite que el periostio contribución nutrientes a los instrumentos óseos. La laminilla está formada por repetición capas (una interna y otra externa): la interna alberga células que, en azar de cumplirse un fractura, resultan vitales para la recuperación del hueso. Puede decirse, por lo tanto, que el periostio es apremiante para avivar al abultamiento y para consentir su incremento y recuperación.

Es opcional que un andóbal sufra diversos molestias necesario a trastornos en el periostio. Se conoce como periostitis tibial a un buba de la laminilla que cubre la tibia. felicidad magullamiento es habitual entre los atletas que se dedican a transcurrir ya que el abecedario impacta de guisa casi tenaz contra el terreno, provocando vibraciones en músculos y osamenta que llevan a la buba del periostio.

El conato más ordinario de la periostitis tibial es un pinchazo en la anca que dificulta los movimientos normales. Para avisar la periostitis se recomienda prolongar los músculos antes de comenzar la acto física y usar un calzado que logre aprovechar el impresión del abecedario contra el piso. un ocasión decretado el trastorno, un cirujano deuda cuerpo el encargado de insinuar un tratamiento, que suele comprender la actividad de helado en la franja y el beneficio de antiinflamatorios.


aval - autodesarrollo - bronquitis - pacifismo - disgrafia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z