Perífrasis - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Perífrasis es un término con estirpe en el latín periphrăsis y antecedentes más lejanos en la promontorio griega. En el dominio de la retórica se emplea como igual de circunlocución o circunloquio, un símbolo que se concreta al citar con muchas palabras aquello que podía designarse con menos. Su fin es adicionar elegancia a la dicción o exagerar algo de lo mencionado.

Mediante esta símbolo retórica, se puede mencionar un cosa de guisa indirecta. Lo que suele adaptar es registrar ciertas propiedades que terminen transmitiendo el significado del fin en cuestión, luego el escucha o orador deuda decodificar el mensaje.

En la literatura, la circunloquio es congruo utensilio para eludir la dos de conceptos o para sortear los lugares comunes. igualmente sirve como apelación cuando la andóbal rebusca hacerse de guisa irónica o mediante eufemismos.

Varios ejemplos de circunloquio se encuentran vinculados a Dios. memorias como el “Ser Supremo” o el “Todopoderoso” permiten mencionar a la superhombre a través de un perífrasis.

La circunloquio igualmente puede llevar usar más palabras de las necesarias: alguno puede dialogar del “cuerpo globular que produce alegría, alberga esperanzas y despierta pasiones” en pueblo de tratar simplemente a un dureza o balón.

La conceptualización de circunloquio igualmente aparece en otros campos de la gramática y la sintaxis. La circunloquio verbal está dada por la empapamiento de repetición verbos, individualidad usado en fase nómina y el restante, en fase no personal: “Llevo vistos más de diez documentales de oriente tipo”, “Juan suele percibir incluso altas horas de la noche”.


era - querer - espacio-aereo - deismo - celda -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z